Seguro de Ahorro Voluntario

Conoce los beneficios de tu Seguro 

1. ¿Qué es Seguro de Ahorro Voluntario (SAV)?

Es la cobertura que te ofrece una indemnización por la posible separación o retiro del cargo como servidor público, o bien al presentarse el fallecimiento o invalidez total y permanente

El monto de la indemnización se va conformando en la reserva de las aportaciones voluntarias  del servidor publico, más las del Gobierno del Estado o dependencias, mas los intereses acreditados.

2. ¿Cuales son los beneficios del Seguro de Ahorro Voluntario (SAV)?

  • Las opciones de aportaciones pueden ser las equivalentes al 2%, 4%, 5% o 10% de su sueldo bruto mensual integrado  (sueldo bruto mensual integrado (sueldo base más gratificación) que es retenido en el pago de la nómina.
  • Por cada peso que aporte el empleado el Gobierno del Estado de México pone otro más.
  • El empleado podrá realizar las aportaciones extraordinarias o adicionales a las programadas en su nómina y también le serán acreditados intereses. Estas las podrá realizar mediante depósitos en la entidad financiera y con el número de cuenta proporcionados por HIR Seguros, que pueden solicitarlo vía: telefónicas o módulos de atención.
  • Puedes usar tu SAV como instrumento de ahorro haciendo aportaciones extraordinarias a tu suma asegurada básica.
  • En caso de fallecimiento, estás aportaciones adicionales forman parte de la indemnización no tiene costo por manejo de cuenta.
  • Retiros parciales: Puede retirar el 100% de sus aportaciones adicionales o extraordinarias y hasta el 50% de sus aportaciones, siempre y cuando el momento de la reserva sea de al menos dos meses de su sueldo integrado bruto mensual.
  • Estados de cuenta, podrá consultar su estado de cuenta en cualquier momento a través del portal

3. ¿Como realizar aportaciones adicionales?

Para realizar aportaciones adicionales tienes que solicitar tu referencia bancaria a través de las siguientes opciones

  • Centro de contacto: (55) 5262 1780 ó 800-734 8447
  • Recursos Humanos de la dependencia donde laboras
  • En alguno de los Módulos de Servicio da clic aquí para conocer la ubicación

4.Documentos requeridos por tipo de trámite

Si deseas realizar disposición de tu SAV, debes presentar la siguiente documentación en tu Módulo de Servicio mas cercano:

  • Formato de Solicitud de pago – Seguro de Ahorro Voluntario. (Descarga aquí)
  • Identificación oficial vigente.
  • Baja original emitida por tu dependencia.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (recibo de luz, teléfono fijo, gas natural, agua, predial o estado de cuenta bancario)
  • Último talón de pago con descuento del SAV

5. Consulta tu Seguro de Ahorro Voluntario (SAV)

Para consultar tu saldo da clic aquí , recuerda que debes tener a la mano tu usuario y contraseña, sino cuentas con ella solicítala a través de las siguientes opciones

  • Recursos Humanos de la dependencia donde laboras
  • Centro de contacto: (55) 5262 1780 ó 800-734 8447
  • En alguno de los Módulos de Servicio

Recuerda contactarnos directamente en cualquiera de nuestros módulos de servicio para más información,

Módulos de Servicio


 
  • Hir Seguros Oficina Matriz
Insurgentes Sur 617 Col. Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810
Teléfonos: 52621780 / 800 7348447
Horario de atención: Lunes a Jueves de 8:30 a 18:00 hrs. Viernes de 8:30 a 15:00 hrs
enlace@hirseguros.com.mx
  • Módulo de Atención Estado de México 1:
Urawa 100, Edificio B,  Col. Izcalli, Estado de México
Teléfonos: (722) 212 1085
Horario de atención: 9:00 a 18:00 hrs.
modulo.urawa@hirseguros.com.mx
 
  • Módulo de Atención Estado de México 2:
Portal Madero 216, Col. Centro, Estado de México
Teléfonos: (722) 167 1943
Horario de atención: 9:00 a 18:00 hrs.
modulo.aldama@hirseguros.com.mx