La importancia de ser una Empresa Socialmente Responsable (ESR) en México
Cuando hablamos de ser una empresa responsable, no solo hablamos de cumplir con las obligaciones de ley, generar utilidades o brindar buenas prestaciones a nuestros colaboradores. Hablar de ser una empresa socialmente responsable es: tomar en cuenta cómo nuestras actividades impactan tanto positiva como negativamente, preocuparse por la calidad de vida del personal, así como llevar a cabo acciones de impacto social en favor de la comunidad, sustentabilidad, medio ambiente y bienestar de futuras generaciones.
Pero, para obtener el Distintivo ESR® y ser una empresa reconocida con esta certificación, se deben realizar ciertas actividades y cumplir con un decálogo establecido para ser recompensados por las organizaciones como el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).
El Distintivo ESR® no es un compromiso de una sola vez, debe existir congruencia, ser conscientes e incluyentes con toda la compañía y efectuar actualizaciones año con año para mantener vigente la cultura de la responsabilidad corporativa. Algunos de estos puntos son:
- Promueve e impulsa una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.
- Respeta el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.
- Promueve condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).
- Hace públicos sus valores, combate interna y externamente prácticas de corrupción y se desempeña con base en un código de ética.
Por ello, nos alegra mucho que HIR Seguros haya obtenido esta certificación para ser una Empresa Socialmente Responsable e incrementar nuestro compromiso externo e interno como empresa 100% mexicana hacia la sociedad y el ambiente, al ser agentes de cambio comprometidos en la toma de decisiones constante para llevar a la práctica negocios inteligentes.
Publicaciones Recientes