Las fiestas decembrinas siempre llenan de alegría gracias a las posadas, celebraciones de fin de año laboral, reuniones con amigos y los eventos como cumpleaños, bodas, etc., que normalmente festejamos y todos disfrutamos. Por ello, te daremos algunos consejos para que pases esta temporada sin preocupaciones o algún remordimiento el cual pueda afectar tu salud financiera.
- Analiza tus finanzas, define cuánto quieres gastar, elaborando un presupuesto con tus ingresos y gastos fijos regulares, así como separar el monto dedicado a las fiestas. Es importante saber en qué gastarás sin abusar de los ingresos extra como el aguinaldo.
- Si utilizas tarjetas de crédito, define correctamente en qué será, evitando adquirir deudas de las que puedas arrepentirte.
- Organiza un calendario con todos tus compromisos para poner en orden tus futuros gastos.
- Registra tus gastos en una libreta o algún organizador digital a fin de identificar los sectores en los qué más gastas y cuáles costos pueden disminuirse o, incluso, eliminarse.
- Busca ofertas y evita conglomeraciones en las tiendas te pueden llevar a comprar los primeros artículos que encuentres, muchos de ellos, incluso, fuera de tu presupuesto. Auxíliate en internet comparando precios y ahorrar tiempos.
- Destina un “guardadito” para los primeros meses del año en caso de que no hayas podido cumplir al 100% tu presupuesto navideño y, así, tener un respiro con los gastos de inicio de año.
- Planea con anticipación para el siguiente año, con un presupuesto en el que incluyas objetivos financieros, vacaciones u otros gastos como la cena, regalos, mejoras en el hogar, seguros de vida, visitas médicas, etc.
En HIR Seguros tenemos grandes opciones para ayudarte con tus metas y conseguir grandes oportunidades con nuestro producto de ahorro o, bien, al obtener un seguro de vida y que estas fechas no te den sorpresas e imprevistos a fin de divertirte sin ninguna preocupación.
Contáctanos y te apoyaremos con la mejor asesoría personalizada para tu protección.