SEGUROS DE VIDA HIR

Seguro de Ahorro

Si deseas consultar tu Seguro de Ahorro, por favor da clic en el siguiente enlace:

1. ¿Qué es Seguro de Ahorro Voluntario (SAV)?

Es la cobertura que te ofrece una indemnización por la posible separación o retiro del cargo como servidor público, más las de la dependencia y los intereses acreditados.

El monto de la indemnización se va conformando en la reserva de las aportaciones voluntarias del servidor público, más las de la dependencia y los intereses acreditados.

2. ¿Cuáles son los beneficios del Seguro de Ahorro Voluntario (SAV)?

  • Las opciones de aportaciones pueden ser las equivalentes al 2%, 4%, 5% o 10% de su sueldo bruto mensual integrado (sueldo bruto mensual integrado, sueldo base más gratificación) que es retenido en el pago de la nómina.
  • Por cada peso que aporte el empleado, la dependencia pone otro más.
  • El empleado podrá realizar las aportaciones extraordinarias o adicionales a las programadas en su nómina y también le serán acreditados intereses. Estas las podrá realizar mediante depósitos en la entidad financiera y con el número de cuenta proporcionados por HIR Seguros, que pueden solicitarlo vía: telefónicas o módulos de atención.
  • Puedes usar tu SAV como instrumento de ahorro haciendo aportaciones extraordinarias a tu suma asegurada básica.
  • En caso de fallecimiento, estas aportaciones adicionales forman parte de la indemnización no tiene costo por manejo de cuenta.
  • Retiros parciales: Puede retirar el 100% de sus aportaciones adicionales o extraordinarias y hasta el 50% de sus aportaciones, siempre y cuando el momento de la reserva sea de al menos dos meses de su sueldo integrado bruto mensual.
  • Estados de cuenta, podrá consultar su estado de cuenta en cualquier momento a través del portal.

3. ¿Cómo realizar aportaciones adicionales?

Para realizar aportaciones adicionales tienes que solicitar tu referencia bancaria a través de las siguientes opciones:

  • Centro de contacto: (55) 5262 1780 ó 800-734 8447.
  • Recursos Humanos de la dependencia donde laboras.

4. Documentos requeridos por tipo de trámite

Si deseas realizar disposición de tu SAV, debes presentar la siguiente documentación en tu Módulo de Servicio más cercano:

  • Formato de Solicitud de pago – Seguro de Ahorro Voluntario.
  • Identificación oficial vigente.
  • Baja original emitida por tu dependencia.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (recibo de luz, teléfono fijo, gas natural, agua, predial o estado de cuenta bancario).
  • Último talón de pago con descuento del SAV.

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