En HIR Seguros tú eres lo más importante.

Queremos cuidarte en todo momento. Por ello, para brindarte un servicio más eficiente y de manera segura, ahora podrás programar tu cita y realizar tus trámites con nosotros de forma presencial. Así, nos aseguramos de que siempre recibas la mejor atención.

Derivado de las medidas de prevención por la propagación del coronavirus COVID-19, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9 a.m. a 3 p.m.

Los trámites que podrás realizar con cita son:

Retiro Total o Parcial (SAV)
Rescate de Fondos (DXN)
Reclamación Siniestros – Vida
Reclamación Rembolso de Gastos Médicos

Para presentarte en nuestras oficinas, deberás consultar los requisitos necesarios de cada trámite.

Así mismo, continuamos atendiendo otros trámites de manera remota.

Contáctanos: 

Tel. (55) 5262 1780 / 800 SEGUHIR (7348 447) 

Correo: enlace@hirseguros.com.mx

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Requisitos para el trámite

Siniestros

El o los beneficiarios designados en la póliza, deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:

  • Formato de reclamación en original debidamente formulado, firmado y fechado por el beneficiario.
  • Consentimiento individual para ser asegurado firmado por el trabajador al momento de la contratación del seguro (solo en caso de póliza colectiva) o carátula de Póliza Individual.
  • En caso de no contar con cualquiera de estos documentos, presentar fallo del juicio de Sucesión Testamentaria de los bienes del asegurado.
    Este documento debe venir certificado por la dependencia (original o copia).
  • Identificación oficial vigente (INE) del asegurado y beneficiario(s).
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses a partir de la fecha de presentación del reclamo.
  • Últimos seis recibos de nómina anteriores a la quincena de ocurrido el evento.
  • Acta de defunción original emitida por el Registro Civil.
  • Copia simple del certificado de defunción.
  • Actas de nacimiento originales del asegurado y de los beneficiarios emitidas por el registro civil.
  • Acta de matrimonio original emitida por el Registro Civil o constancia de concubinato emitida por un juez (en caso de ser beneficiario(a) el/la cónyuge).
  • En caso de muerte por accidente, actuaciones completas ante el Ministerio Público con reconocimiento de cuerpo.
  • Estado de cuenta bancario (donde se refleje CLABE interbancaria y número de cuenta).
  • Constancia de Situación Fiscal

  • Formato de reclamación.
  • Identificación oficial.
  • Informe médico.
  • Interpretación por escrito de los RX.
  • Facturas y/o recibos de honorarios.
  • Constancia de Situación Fiscal

Requisitos para el trámite

Rescates de Ahorro

  • Solicitud del asegurado firmada.
  • Identificación oficial.
  • Último talón de pago.
  • Estado de cuenta bancario (donde se refleje CLABE interbancaria y número de cuenta).
  • Constancia de Situación Fiscal

  • Solicitud del asegurado firmada.
  • Identificación oficial.
  • FUM de baja.
  • Último talón de pago.
  • Comprobante de domicilio.
  • Estado de cuenta bancario (donde se refleje CLABE interbancaria y número de cuenta).
  • Constancia de Situación Fiscal