El 19 de octubre, conmemoramos el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el cual, se realizan esfuerzos para que la población conozca sobre la importancia del saber detectar este tipo de cáncer a tiempo, con el fin de hacer un diagnóstico y tratamiento certeros a tiempo.
No obstante, se procura que todo el mes, las actividades informativas y asesoramiento sobre dicho padecimiento estén presentes en muchas organizaciones.
En México, el cáncer de mama, desde el 2006, ha formado parte de las primeras causas de muerte por enfermedad en la población femenina de 20 años y más. Sin embargo, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha detectado que los casos han aumentado, cada vez más frecuentes en las mexicanas, de modo que cada dos horas, una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad. Los estados con las tasas más altas fueron:
- Colima 26.94%
- Tamaulipas 24.49%
- Sonora 23.59%
- Chihuahua 23.07%
- Ciudad de México 22.73%
Los estados que reportaron tasas más bajas:
- Tlaxcala 10.36%
- Chiapas 11.65%
- Guerrero 11.69%
- Quintana Roo 12.19%
- Oaxaca 12.66%
Por ello, realizar una detección temprana con la autoexploración (frecuentemente), un ultrasonido mamario o la mastografía (cada año) son fundamentales, ya que tienen la capacidad de detectar a tiempo el crecimiento de tumores malignos, así como otros objetivos:
- Reconocer la enfermedad en una etapa más curable.
- Disminuir o eliminar la cantidad de personas que mueren a causa de este cáncer.
- Identificar a las personas con un riesgo más alto de desarrollar cáncer que, posiblemente, necesiten realizarse exámenes de detección más seguido.
De esta manera, en HIR Seguros nos sumamos a la lucha contra esta enfermedad, al contar con SeguHIR Cáncer. Con este producto obtendrás un soporte económico para estar protegido y enfrentar el padecimiento al recibir una indemnización cuando dicho evento suceda.
Te recordamos que tenemos un equipo de expertos con el que podrás preguntar y aclarar todas tus dudas, así como tener una asesoría para conocer más sobre el producto.
Fuentes: INEGI, cancer.net, IMSS