Pedalea en tu bicicleta de forma más segura
Durante el año 2019 conductores de automóviles perdieron aproximadamente 195 horas en el tráfico al año, que equivalieron a ocho días con tres horas, de acuerdo con un informe de TomTom. Por ello, no es casualidad que la Ciudad de México este categorizada entre las 10 urbes más congestionadas.
Desde hace unos años, la bicicleta se ha convertido en un gran medio de transporte para evitar el tránsito tan elevado que existe, además de ayudar al medio ambiente, es una buena forma de realizar deporte y cuidar tu salud. Para rodar con seguridad y evitar accidentes te dejamos algunos consejos para asegurar tu camino:
– Ocupa tu carril con confianza. Ten presente que, como ciclista tienes acceso a utilizar vías únicamente para bicicletas (ciclovías) o bien, podrás ocupar todo el carril de la extrema derecha con la velocidad apropiada para circular junto con los otros vehículos. Así, serás más visible para los demás y tendrás más tiempo de maniobrar la bicicleta si necesitas esquivar algo de manera segura en tu camino.
– Busca la mejor ruta y la más segura para tu camino. Al andar en bici se deben de tomar en cuenta otras cuestiones para tu recorrido como: tipo de terreno, velocidad de las vialidades, capacidad y dimensión de las calles, además de prever el paso por coladeras, hoyos o topes peligrosos. Te recomendamos antes de salir, planificar tu ruta.
– Respeta las normas y señales de tránsito. Tanto automovilistas y ciclistas, llevan un vehículo, por ello es necesario obedecer los semáforos convencionales y los cruces para peatones.
– Revisa tu bicicleta antes de salir. Corrobora el estado de las llantas, que los frenos funcionen a la perfección y tengas las luces adecuadas; de preferencia, planifica revisiones o servicios mensuales para tu bici. Asimismo, es importante que siempre utilices el casco adecuado, candado para asegurar tu bici, un kit básico de herramientas y rodilleras y coderas.
– La seguridad de tu bici depende de ti. Debido al uso tan creciente de este medio, el robo de ellas ha ido en aumento, sobre todo en ciudades más pobladas. Por eso, nunca te confíes que está segura en algún lugar y: encadénala de manera correcta y con un buen candado, donde la estructura sea sólida, muy visible y con buena iluminación.
Recuerda que en HIR Seguros, con SeguBici, podemos ayudarte a tener mayor tranquilidad para ti y tu bicicleta al asegurarte con nosotros y contar con grandes beneficios para protegerte ante condiciones inesperadas.
Publicaciones Recientes