A través de los años, el mundo, ha tenido que tomar conciencia sobre implementar o transformar ciertos hábitos para mejorar el mundo donde vivimos y así, nuestra calidad de vida. Por ello, en México, según la Secretaría de Movilidad (Semovi), el uso de la bicicleta incrementó el 71% de 2018 a 2024.
Los principales usos de este medio de transporte, aumentó a raíz de pandemia para evitar contagios en el transporte público y, ahora, es una de las formas de traslado más comunes por estudiantes y personas de clase trabajadora con edad promedio mayor a 40 años.
Por ello, te compartimos los principales beneficios para contribuir a tu salud, economía y entorno al utilizar la bicicleta:
- Disminuyes la huella de carbono al no usar combustibles fósiles.
- Reduces el tiempo de traslado en distancias cortas y medianas y, por lo tanto, gastos de traslado como gasolina o pasajes.
- Puedes realizar al menos 30 minutos de actividad física.
- Fortaleces los músculos y previenes enfermedades cardiovasculares.
- Bajas el estrés al hacer ejercicio y producir diferentes químicos que ayudan a regular tu estado de ánimo.
- El mantenimiento es más económico que el de un automóvil.
Sin embargo, aunque sea un gran sistema de movilidad y con esto hagamos un mundo más agradable para el presente y futuro, recuerda que debes seguir algunas reglas básicas como usar casco, obedecer señales de tránsito y semáforos, no circular en sentido contrario, etc., a fin de evitar cualquier accidente y garantizar tu integridad.
Con el objetivo de poder disfrutar dichos beneficios, en HIR Seguros te ofrecemos SeguBici: un seguro de accidentes personales que te protege como ciclista los 365 días del año, las 24 horas del día, cubriendo gastos médicos por accidente en bicicleta e indemnización en caso de Muerte Accidental.
Comunícate con notros para tener más información y una atención personalizada por parte de nuestros ejecutivos.