En los últimos años los ataques o riesgos cibernéticos han crecido en medida que la tecnología va avanzando. Algunos de los ejemplos más claros en ellos son: fraudes, robo de información o dinero a través de accesos, así como aplicaciones digitales.
Durante la contingencia, en 2020, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se registró un crecimiento del 22% en fraudes por transferencias electrónicas, donde los estafadores se hacen pasar por alguna institución financiera a través de llamadas o mensajes, con el fin de poder afectar tu economía.
Por ello, debes saber que ninguna institución financiera pedirá tus datos personales, información bancaria o contraseñas de algún tipo. Además, existen algunas señales de advertencia para que no caigas en fraudes de este tipo por las personas que se hacer pasar por agentes de seguros o ejecutivos en aseguradoras:
- Anuncian los productos muy baratos en redes sociales o por mensajes y ese es su único medio de contacto, ya que no proporcionan ningún número de teléfonos.
- Piden pagos en efectivo o transferencias por aplicaciones bancarias.
- Ofrecen las pólizas sin proporcionar alguna forma de comunicación directa, así como la falta de documentos del asegurado.
De igual forma, si deseas contratar un seguro, la CONDUSEF proporciona las siguientes recomendaciones:
- Comprueba que la aseguradora y el agente de seguros con el que vas a contratar, estén autorizados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Revisa en la página oficial: www.gob.mx/cnsf
- No proporciones información personal o financiera, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
- Si tienes dudas acude a la CONDUSEF o, bien, puedes comunicarte al teléfono 01 800 999 80 80.
- En el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros, en el cual podrás consultar la información y registro de las instituciones financieras: https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp
En HIR Seguros nunca te pediremos pagos adelantados o anticipos para que seas nuestro asegurado y contamos con nuestro registro ante CONDUSEF, Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNFS) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para la protección de usuarios.
Si tienes alguna duda sobre un producto que algún intermediario te esté ofreciendo, puedes comunicarte con nosotros o entrar a nuestros canales oficiales:
- Tel.: 55 5262 1780 / 800 SEGUHIR (7348 447)
- Correo: contacto@hirseguros.com.mx
- Página web: www.hirseguros.mx
- Facebook: HIR Seguros (https://www.facebook.com/HIR-Seguros-652281194868589)
- Twitter: @HIR_Seguros (https://twitter.com/HIR_Seguros)
- Instagram: hirseguros (https://www.instagram.com/hirseguros/?hl=es)
- Hermes 28, col. Crédito Constructor, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, CDMX
Así de seguros estamos, siempre te cuidamos.
Publicaciones Recientes