A lo largo del día, los niños se encuentran muchas horas en la escuela. Estos espacios escolares si bien tienen la función de enseñar, aprender y desarrollarse, también son para divertirse, conocer y descubrir grandes habilidades sociales, culturales o deportivas. Si embargo, durante estos momentos se pueden producir circunstancias poco previstas en los salones, patio o excursiones.
Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua, en México, la escuela es el tercer lugar donde ocurren los accidentes de infantes de 0 a 9 años, 17.1%, mientras el 27.8% de los accidentes de la población fue 5 a 9 años. Entre los percances más comunes:
- Caídas: 69.2%
- Golpes con algún objeto: 8.7%
- Raspones o rasguños: 5.7%
- Torceduras, esguinces o fracturas: 2.3%
Por esta razón, como colegio o institución educativa existe la responsabilidad de brindarle a los alumnos y el personal un entorno seguro ante cualquier accidente.
En HIR Seguros nuestro Seguro de Accidentes Escolares puede apoyarte con la protección necesaria en coberturas por Muerte Accidental, Reembolso de Gastos Médicos o Pago Directo en hospitales de la red médica de HIR Seguros, a nivel nacional, además de Pérdidas Orgánicas Escala A/B. Nuestra cobertura aplica:
- El trayecto ininterrumpido de su domicilio a la escuela o viceversa (excepto cuando los traslados sean en motocicleta o bicicleta).
- En las actividades escolares que realice en las instalaciones del colegio.
- Durante las excursiones, actividades deportivas o cualquier evento organizado y supervisado por las autoridades de la escuela.
Si lo deseas, también podrás contar con asistencias telefónicas:
- Médica: en caso de urgencia médica, enfermedad o dudas, podrán realizar contacto inmediato con médicos generales para recibir información, asesoría u orientación telefónica asociado con primeros auxilios, padecimientos, planificación familiar, prevención de automedicación, efectos secundarios, interpretación de análisis de laboratorio, entre otros.
- Funeraria: se realiza la coordinación total del servicio funerario en caso de muerte por accidente o muerte natural. La atención y asesoría telefónica es personalizada las 24 horas, los 365 días del año.
Si requieres más información y asesoría especializada por parte de uno de nuestros ejecutivos comerciales, ponte en contacto con nosotros para brindarte el apoyo correspondiente.