Como sabemos, los seguros de vida son el mejor aliado para protegerte a ti y a tus seres queridos, así como manetener su tranquilidad emocional y financiera.
A pesar de ser una gran herramienta para el cuidado y que las persona acudan a métodos como gastar su ahorro, solicitar préstamos y otras opciones que puedan desbalancear su economía, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), se ha reportado una baja importante en este tipo de seguros, donde del año 2015 el 25% de la población contaba con un producto de vida y para el 2021, solo el 21% contaba con uno.
Y en la actualidad, según, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo el 19% de la población económicamente activa en México, cuenta con este tipo de resguardo.
Por ello, en esta ocasión te compartiremos otros puntos importantes a considerar durante y después de la contratación de tu seguro:
- Cuando soliciten la información de tu estado de salud, sé lo más sincero y claro posible sobre tus padecimientos o si estás en algún procedimiento médico con el fin de considerar un mayor riesgo de fallecimiento.
- Proporciona la información y documentación requerida para que el ejecutivo pueda comenzar la contratación de tu póliza.
- Lee las condiciones generales, pues es muy importante conocer a detalle las coberturas y exclusiones de tu seguro. En caso de tener dudas, pide la explicación precisa de ellas.
- Revisa y confirma el inicio de tu cobertura para comenzar con los beneficios contratados de la póliza. También deberás tomar en cuenta la vigencia, su renovación y la edad de aceptación.
- Elige a tus beneficiarios, proporcionando sus nombres completos y correctos como se muestran en sus identificaciones y asigna los porcentajes de protección para cada uno. Así mismo, infórmales sobre dicho seguro ya que, en caso de cualquier imprevisto, puedan tener a la mano la información necesaria como el número de póliza.
Tomar la decisión de contar con este tipo de seguridad, es muy importante y no debe tomarse a la ligera. Por eso, en HIR Seguros contamos con atención personalizada de ejecutivos comerciales, con gran experiencia y disponibles para atenderte en cualquier momento.
¡Contáctanos!
Así de seguros estamos, protegemos lo importante.
Fuentes: CONDUSEF, Profeco