- Los formatos deberán ser llenados en su totalidad de manera clara y legible, a fin de evitar la devolución o requerir de nuevo el documento.
- Los datos requeridos son generales que el asegurado o beneficiarios deben conocer, por lo tanto, si no llegan a conocer algún dato, deberán poner la anotación de que no cuentan con este o no se conoce, evitando dejar el campo en blanco.
- El llenado de nombres, domicilios completos, teléfono, correo electrónico, ocupación, RFC con homoclave, CURP son obligatorios.
- La documentación sobre el siniestro debe ser entregada en original en nuestras oficinas de Hermes 28, colonia Crédito Constructor, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940
- El cliente puede decidir si el pago del siniestro, en caso de que proceda, lo requiere a través de cheque o transferencia bancaria. Si se solicita transferencia bancaria, deberá llenar los datos correspondientes. Importante: la cuenta debe ser una cuenta de débito (cheques, nomina, ahorro) y no debe tener limitaciones en cuanto al monto del depósito.
- Si el documento no se encuentra firmado por el asegurado o beneficiario, en su caso, el formato no será válido.
- Para las reclamaciones de reembolsos de gastos médicos, deberán adjuntar al trámite de reclamación las facturas en formato PDF y XML. No podrán ser escaneadas o digitalizadas.
- Para las reclamaciones de reembolso de gastos médicos, al igual que cualquier otro tipo de reclamación, ya sea en pólizas de vida o de accidentes personales, las identificaciones oficiales y los comprobantes de domicilio deben venir cotejadas con la información de que fueron cotejados contra su original, el nombre completo de la persona que coteja, la fecha y firma.
- La constancia de situación fiscal del asegurado y/o de los beneficiarios es un documento que debe entregarse junto con los demás documentos del siniestro.
Se otorgarán tres meses para que se ajuste el proceso de cambios en los formatos con todos los clientes. A partir de agosto del 2023, los formatos anteriores ya no tendrán validez.